En estas dos semanas se nos asignaron dos lecturas: Las habilidades y competencias del siglo XXI para los aprendices del nuevo milenio en los países de la OCDE y capítulo 1 Tecnología, sociedad y cambio (Educación en la sociedad de la información y el conocimiento).
Para la primera de estas, quisiera destacar que en este informe se analiza la congruencia entre las nuevas tecnologías y el desarrollo cognitivo, valores, estilos de vida y expectativas educativas de los estudiantes. Asimismo, recomienda que los gobiernos deberían identificar las habilidades y competencias que se ajustan a la economía del conocimiento.
A partir de la postura de la OCDE con el desarrollo de DeSeCo y PISA, competencias según sus dimensiones, la metodología y algunos resultados.
Elaboré tres herramientas para la interiorización de los contenidos:
Mapa Conceptual Red de ideas Esquema
Dando clic en cualquiera de los títulos anteriores se mostrará cada uno de ellos.
Por otra parte, en la lectura del capítulo 1 del libro, hace referencia a aspectos de la tecnología como historia, proceso, tendencias en el mundo, desarrollo e implicaciones educativas.
También, durante estas dos semanas concreté el tema del proyecto de emprendimiento llamado: Creación de un aula virtual para promover aprendizajes significativos en niños preescolares. Para este proyecto he creado una página específica dentro del blog para integrar las tareas de cada semana.
Asimismo, observé los videos sugeridos de Zygmunt Bauman, Manuel Castells y Pierre Bordeau y otro del programa redes con Mark Prensky para poder realizar los aportes en el foro.
Sin duda alguna, una unidad muy provechosa, subida en la carreta sin bueyes haciendo las actividades indicadas para encontrar al hijo de la Llorona y salir de este bosque tenebroso.
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